DELSEY TIPS

¿Flexible o Rígida?

Ya se ha decidido por el modelo de maleta, ahora analicemos los criterios principales que le ayudarán a decantarse por una maleta rígida o flexible.

Sobre la balanza, la diferencia es cada vez menor…

  1. • Aunque las maletas rígidas tienen la reputación de pesar más, la diferencia tiende a reducirse sensiblemente gracias a las innovaciones tecnológicas y los materiales nuevos.
  2. • No obstante, a un peso idéntico en vacío, un modelo flexible suele presentar a menudo unas dimensiones ligeramente más generosas y le permite transportar más efectos personales.
  3. ¿Y la más resistente?

  4. • La sensación de protección óptima sigue siendo inherente a los artículos de equipaje rígidos. Los viajeros frecuentes más avezados elogian los productos 100 % policarbonato, el material resistente a los impactos por excelencia.
  5. • Pero, los incondicionales de los productos flexibles también tienen derecho a la alta resistencia: cuanto mayor es el número de deniers, más nos acercamos a los textiles utilizados en los chalecos antibalas.
  6. Las implicaciones prácticas varían…

  7. • Las maletas flexibles suelen ofrecer la comodidad de un bolsillo en la parte delantera y suelen estar disponibles en una versión extensible. Sin embargo, la maleta rígida suma este dúo de ventajas a su cuenta.
  8. • ¿Aprecia especialmente la posibilidad de ganar más espacio? Delsey innova de nuevo con la maleta flexible dotada de un sistema interior que permite plegarla para deslizarla bajo la cama o guardarla en el armario y mantenerla en posición vertical aunque este vacía.
  9. ¡Estilo de la cabeza a la maleta!

    1. • Líneas depuradas, elegancia de los acabados en piel, color cítrico, tacto de un material textil, ángulos redondeados…, a menudo un aspecto estético ratificará su decisión final.
    2. • Aunque ahora existen numerosas colecciones que lucen una paleta de colores alegres e incluso llamativos, los productos rígidos suelen decantarse concretamente por los motivos y los estampados para todos los gustos (más fáciles de identificar en la cinta transportadora). Existen incluso ediciones limitadas para los más adictos a las tendencias.

    En un partido entre productos flexibles frente a rígidos cada vez más igualado, quizá sea el estilo el que inclinará definitivamente la balanza hacia un lado o hacia el otro.