DELSEY TIPS

EQUIPAJES HOMOLOGADOS

¿Prepara un desplazamiento en avión? Para evitarse cualquier sorpresa desagradable el día «D», Delsey le recuerda lo esencial en cuanto a las normativas sobre equipajes.

Para evitar incidentes desagradables, en primer lugar, consulte las condiciones específicas sobre equipajes de su compañía aérea, que figuran en el billete o en el sitio web. Es posible que también varíen en función del destino, la clase de viaje y el tipo de billete.

Restricciones inherentes a los equipajes de cabina

  1. • Puede llevar de forma gratuita una pieza de equipaje y/o un accesorio (bolso, cámara fotográfica, ordenador portátil, etc.).
  2. • Según la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo), las dimensiones estándares máximas del equipaje de cabina (ruedas, asas y bolsillos incluidos) son de 56 x 45 x 25 cm (véase nuestra tabla para más detalles).
  3. • El peso total oscila habitualmente entre los 10 y 12 kg.
  4. • Respete escrupulosamente las normas sobre productos líquidos (menos de 100 ml por producto y todos incluidos en una bolsa de plástico transparente de 20 x 20 cm) y sobre materiales u objetos peligrosos prohibidos a bordo.

Equipajes facturados y principio de franquicia

  1. • Sus equipajes transportados de forma gratuita en la bodega tienen un límite de peso y siguen dos sistemas vigentes. La franquicia por peso le otorga derecho a un número indeterminado de artículos, siendo la carga total de 20 a 30 kg normalmente en la clase económica. En cuanto a la franquicia por bulto, autoriza de uno a tres equipajes según la clase, cada uno de ellos con un peso inferior a 23 kg y sin superar una dimensión total de 158 cm (normas de la IATA).
  2. • Consulte con su compañía las tarifas por exceso de equipaje y el transporte de volúmenes especiales (instrumento musical, silla de ruedas, tabla de surf, etc.).
  3. • Naturalmente, respete rigurosamente la lista de mercancías prohibidas o que deban transportarse en la bodega.

Con equipajes que respetan al pie de la letra todas las condiciones exigidas, la facturación es coser y cantar y el cielo se abre ante usted, ¡buen vuelo!